La Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Ambiente, ha decidido lanzar a la comunidad el primer concurso virtual de Educación ambiental en el departamento, con el objetivo de darle voz a las iniciativas de los cundinamarqueses.

El concurso pretende que los participantes presenten sus ideas innovadoras y que puedan aportar posibles soluciones a problemáticas del medio ambiente en el departamento, además de fortalecer los procesos aportando al desarrollo sostenible en la región.

De tal manera que el concurso se desarrollara de la siguiente manera: solamente podrán participar los Comités Interinstitucionales de Educación Ambiental – CIDEAS que estén legalmente constituidos, correspondiendo a juntas de acción comunal, asociaciones de acueductos, instituciones educativas (públicas y privadas) y ONG´s ambientales locales.

Dicho esto, el concurso cuenta con dos modalidades las cuales son, el ahorro y uso eficiente del agua y/o residuos sólidos, y la otra es la innovación en manejo de residuos sólidos y cambio climático. Actualmente se están recibiendo las propuestas de los proyectos hasta el próximo 8 de julio que se cierra convocatoria. Para mayor información consultar el sitio web:  www.cundinamarca.gov.co.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca