Más de 200 familias desplazadas por la violencia y migrantes venezolanos, vivían en condiciones precarias e inhumanas. Todo esto debido a que por la contingencia que se está presentando actualmente, no han logrado conseguir el sustento diario para sus familias, por ello, se les ha hecho mucho más difícil pagar un arriendo e recurrieron a invadir predios privados.

En horas de la mañana del jueves 25 de junio, la policía y el ESMAD tuvieron enfrentamientos con los habitantes de la Ciudadela Sucre en el municipio de Soacha, ya que muchos de estos invadieron los terrenos que no les pertenecen. En los hechos ocurridos se encontraban presentes la personería y la defensoría del pueblo.

Los habitantes del sector, con palos y piedras se enfrentaron a la policía para no permitir el desalojo de sus familias y pertenencias, agrediendo durante la horda violenta al personal de la personería y a la defensoría del pueblo que en el momento se encontraban realizando el acompañamiento, muchas de las familias no tienen un lugar a donde ir si son desalojadas.

Fuente: EL TIEMPO