Cundinamarca es referente nacional en Telemedicina, un título por el que se ha trabajado incansablemente desde la Secretaría de Salud. Es grato saber que en la ESE Hospital Nuestra Señora de las Mercedes ya se tiene convenio con 10 municipios, lo que beneficia no solo a quienes ya no tienen que recorrer largos desplazamientos para acceder a servicios de salud, sino para la institución, la cual asegura otras fuentes de ingreso que le permitirán continuar con la mejora de sus indicadores administrativos y financieros positivos.

En Telemedicina se cuenta con remisiones en especialidades como medicina interna, dermatología, pediatría, nutrición y psicología, servicios con los que actualmente ya se cuenta gracias a los contratos asumidos en los municipios de San Antonio del Tequendama, Vianí, Tausa, Guaduas, Cucunubá, San Francisco, Tabio, Medina, Ubaté y Tocaima.

A nivel empresarial, se siguen consolidando los servicios de exámenes médicos ocupacionales en optometría, audiometría, espirometría, electrocardiograma y laboratorio clínico.

Hoy este hospital se mantiene en un excelente nivel administrativo, financiero y sin riesgo fiscal. Se espera que antes de finalizar este Gobierno, se inicie la realización de cirugías complejas, beneficiando a la población que así lo solicitó.

Tomado de Prensa Gobernación