El día miércoles 26 de jun. de 19, se realizó la suscripción del pacto bicentenario, un trabajo liderado por el Departamento Nacional de Planeación – DNP, coordinado por el presidente Iván Duque, la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, la ministra de Transporte Ángela María Orozco y del que hacen parte los cinco departamentos de la ruta libertadora.

Este acto cuenta con una inversión de $3.3 billones de los cuales $2.3 billones son aportes de la Nación y $1.050 billones de parte de los departamentos de Cundinamarca, Santander, Boyacá, Casanare y Arauca.

Cada departamento hizo lo propio para hacer posible la firma de este pacto bicentenario, que va a permitir llevar obras a diferentes sectores de los cinco departamentos. En Cundinamarca queremos enfatizar en una obra que se ha esperado durante décadas: la vía Zipaquirá – Ubaté.

Hace realidad la doble calzada de Zipaquirá a Ubaté en 50 km (Aprox). La inversión será de $750.000 millones, de los cuales $550.000 millones aporta la Nación y $225.000 millones la Gobernación. Un sueño hecho realidad que es hoy una obra vital para la competitividad de la región.

Tomado de: Pagina de Facebook Gobernación de Cundinamarca