Ciudad Verde parece ser el sitio preferido por los venezolanos para tomar apartamentos en arriendo, los mismos que convierten en inquilinatos y en donde llegan a vivir hasta 20 o 25 personas en un área de 42 metros cuadrados.

Esta situación tiene preocupados a los residentes de Ciudad Verde, quienes adquirieron sus inmuebles esperanzados en mejorar su calidad de vida, pero se han dado cuenta que con el correr de los días la situación empeora, más ahora con la presencia masiva de venezolanos.

“Esto está terrible por aquí porque ha llegado mucho venezolano y la inseguridad se ha disparado. Lo que dice la gente es que en un apartamento viven hasta 25 personas y algunas veces forman escándalos que entorpecen la tranquilidad de los vecinos”, dijo un residente de Ciudad Verde.

Cuentan los vecinos que el problema es que muchas veces llega una pareja a tomar el apartamento y ellos subarriendan hasta llenar el inmueble, tesis que fue corroborada por las mismas autoridades, incluso el alcalde municipal Eleázar González, aseguró que en algunos casos viven hasta 25 venezolanos en un solo inmueble.

“Soacha no ha sido ajena a la situación de los migrantes venezolanos, el municipio ha destinado millonarios recursos para atender a los hijos de estas personas. Por ejemplo, tenemos 3.900 niños en el sistema educativo y cada uno nos cuesta $1.300.000 por cada año”, dijo.

Así mismo, el mandatario aseguró que el municipio ha hecho importantes esfuerzos en materia de salud para atender a la población venezolana, a través de brigadas de servicios y jornadas de vacunación.

Lo cierto es que la situación es preocupante y el fenómeno se repite en otros sitios de la ciudad, por lo que las autoridades hicieron un llamado a los propietarios de los inmuebles para que regulen las condiciones de arrendamiento y eviten el hacinamiento de migrantes para no irrumpir la tranquilidad de quienes viven con conjuntos residenciales.

Tomado de: Pagina de Facebook Alcaldía de Soacha