El gobernador de Cundinamarca llegó al querido municipio de Funza para inaugurar el vital e importante servicio de la sala de cirugía en la Empresa de Salud del Estado Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Funza; en compañía de la gerente de la institución hospitalaria, Julia Isabel Muelle Plazas; del subgerente, Eduard Pérez; la secretaria de salud municipal, Lorena Pinzón; la secretaria de salud departamental, Ana Lucía Restrepo, del equipo médico y la comunidad en general, se dialogó sobre los avances, logros e inversiones que se han hecho en materia de salud y gestión durante el Gobierno.

Ha sido un trabajo mancomunado con la Administración Municipal para lograr que este hospital sea un lugar que preste servicios óptimos y se proyecte como uno de los más grandes.

Hoy se puede decir que aquí tienen un embajador, comprometido con la salud y la búsqueda de servicios con humanización y calidad. Así mismo, se escucharon las palabras de la gerente del hospital Isabel Muelle: “Usted señor Gobernador creyó en la salud de Funza, fue hasta el Ministerio y logró que fuéramos el hospital que hoy somos”.

Cuando inició esta administración el lugar estaba en plena maduración, buscando su norte; allí se realizó un proceso de identificación de la necesidad de ampliar el portafolio, monitoreando siempre los servicios, dedicados a trabajar noche y día. Por ello se ha apalancado este hospital con $4.679 millones, contando los $1.000 millones que tuvo como inversión esta nueva sala de cirugía.

En esta visita se inspeccionó cada una de las zonas construidas en el centro médico: la recepción, vestidores, casilleros, sala de médicos, salas de recuperación, centro de esterilización y sala de espera. Igualmente uno a uno se verificó su impecable funcionamiento.

El día de ayer precisamente se inauguró con dos procedimientos de cirugías dermatológicas con pacientes de la EPS Convida; un gran paso que celebra la gobernación y que pone a disposición de la comunidad.

Tomado de Prensa Gobernación