Una celebración distinta tuvo la comunidad del municipio de Funza este año; las actividades culturales, literarias, deportivas y de remembranza histórica no se desarrollaron en los principales lugares del municipio como se hace habitualmente; en esta ocasión, llegaron a los hogares a través de sus dispositivos móviles.

Debido a la contingencia que atraviesa el país, donde todas las personas deben estar en Aislamiento Preventivo Obligatorio, la conmemoración de los 483 años de Funza se reinventó. La administración municipal ejecutó diversas actividades a través de sus redes sociales, las cuales alcanzaron gran participación de la comunidad, comentando y conectándose a las mismas.

Además, como un acto simbólico, el alcalde Daniel Bernal izó las banderas en el parque principal, Capitán Ernesto Esguerra, donde estuvo acompañado de su gabinete municipal, el personero y presidente del concejo; luego de este evento y escuchar los saludos de líderes funzanos como el ex gobernador Jorge Rey y el Gerente de la Empresa de Licores de Cundinamarca, Jorge Machuca; los secretarios y el mandatario local iniciaron una maratónica entrega de mercados.

La lluvia no fue impedimento para llegar a 500 hogares de las familias vulnerables, quienes solicitaron ayuda durante esta cuarentena. Con esta jornada, la administración municipal completa 2.500 mercados entregados, demostrando su liderazgo en solidaridad y compromiso con los más necesitados.