El alcalde de Facatativá, Guillermo Aldana, llevó a cabo la posesión del nuevo Secretario de Gobierno del municipio.

Tras la salida de Carolina Ramírez, quien dejó de ser la Secretaria de Gobierno para estar ahora al frente de la Secretaria de Coordinación Interinstitucional, tomó posesión Óscar Giovanni Ramírez como nuevo titular de la Secretaría de Gobierno de Facatativá. El nuevo funcionario cuenta con altos estudios y amplia experiencia en diferentes cargos a nivel nacional.

Este soachuno encargado de la cartera de gobierno a partir de hoy, es abogado especialista en derecho público de la Universidad Autónoma de Colombia, especialista en derecho procesal de la Universidad del Rosario; magister en derechos humanos, estado de derecho y democracia en Ibero América, derecho internacional y estudios jurídicos de la Universidad de Alcalá de España. Actualmente se encuentra terminando un programa de posgrado en la American University DE Washington D.C. en Estados Unidos.

Como funcionario público, se ha desempeñado como consejero de juventudes de Bogotá entre 2002 y 2005, consultor del programa de Naciones Unidas para Colombia, director de apoyo a la justicia y secretario de gobierno en la alcaldía de Soacha y coordinador de gobierno abierto del Ministerio de las Tecnologías.

Óscar Ramírez cuenta además con un importante número de premios, reconocimientos y publicaciones académicas e investigativas realizadas durante su vida académica y profesional.

El pasado 16 de enero se había dado a conocer por parte de la sala de prensa de la administración municipal la información sobre el proceso de empalme que venían haciendo la secretaria saliente y el secretario entrante, para así quedar al día con los compromisos que demanda esta cartera de gobierno.

Redacción: Camilo Muñoz Jiménez.

Fuente: Alcaldía de Facatativá.