Los interesados en formarse con el SENA presencialmente o a distancia, podrán inscribirse entre el lunes 1 y el domingo 7 de febrero a través de www.senasofiaplus.edu.co

La oferta de los programas se diseñó para dar respuesta a las necesidades de talento humano del sector productivo, lo que garantiza más oportunidades en el mundo laboral.

Con una nueva oferta de más de 15.700 cupos, el SENA amplía las oportunidades de formación con calidad para el desempeño productivo en los niveles de tecnólogo, técnico, profundización técnica, operario, especialización tecnológica y auxiliar.

“Nuestro compromiso en el SENA es seguir impulsando el desarrollo del país, generando oportunidades de educación no solo para el empleo, sino para la creación de nuevos emprendimientos en Colombia. Buscamos formar al mejor talento humano para que esté preparado para enfrentar los nuevos retos y cambios que nos ha traído el mundo; por eso, los invito a que hagan parte de esta nueva convocatoria con la que ofertamos más de 190 programas de formación pertinente y de calidad”, aseguró Carlos Mario Estrada, director general del SENA.

Entre las formaciones que cuentan con mayor oferta en el país, vale la pena destacar las que se relacionan con Implementación de Infraestructura de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Gestión de Empresas Agropecuarias, Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras, Cocina, Construcción de Edificaciones, Procesos de Panadería, Manejo Ambiental, y Gestión del Talento Humano, entre otros temas.

En Cundinamarca el Servicio Nacional de Aprendizaje ofrece 1.230 cupos en más de 40 programas de formación en los municipios de Fusagasugá, Girardot, Mosquera y Villeta.

Una vez surtido el proceso de inscripción, continuará la selección que se realizará entre el 10 y el 20 de febrero, de tal forma que las personas admitidas inicien su formación el 1 de marzo del presente año.

Los candidatos podrán elegir un programa de formación como segunda opción, al cual podrán ser seleccionados, siempre y cuando no lo hayan sido para el que inicialmente se postularon. De igual forma, el aspirante deberá contar con un puntaje alto en las pruebas web.