Las medidas serán modificadas conforme aumente o no el número de casos COVID en UCI.

La administración municipal de Facatativá, informó que la medida de pico y género que estuvo vigente el pasado fin de semana; así como el pico y cédula que estuvo vigente hasta el pasado viernes 29 de enero quedan canceladas para la primera semana de febrero. Lo anterior conforme a las directrices emitidas por el gobierno nacional y departamental, en donde no se ha determinado el endurecimiento de las medidas sanitarias, tal y como ocurrió durante el mes de enero.

De acuerdo con el pronunciamiento, continua la aplicación de protocolos de bioseguridad en los establecimientos de comercio y centros comerciales; allí estarán las autoridades municipales realizando el respectivo control y vigilancias de las normativas municipales. De igual manera, se permite el desarrollo de actividad deportiva individual, manteniendo el distanciamiento preventivo y garantizándose el uso de elemento s de bioseguridad.

Por último la administración municipal en cabeza del alcalde Guillermo Aldana, continúa con la restricción de realización de eventos de carácter público o privado que impliquen la aglomeración de personas. La medida de toque de queda que se tenía de 8 PM a 5 AM se levanta por decisión gubernamental.

Redacción: Camilo Muñoz Jiménez.

Fuente: Alcaldía de Facatativá.