¡Actividades ecológicas y de aprendizaje en cuanto al cuidado del medio ambiente por parte de los jóvenes!

La Administración Municipal de Chía, acompañados de la Secretaría de Ambiente, desarrollaron el día de campo llamado “Suelos saludables, alimentación saludable”, con jóvenes del municipio. Esto como una estrategia para promover en los niños, niñas y adolescentes el compromiso que tienen para cuidar del medio ambiente.

Con los jóvenes de la Institución Educativa Fonquetá se desarrollaron seis actividades diferentes organizadas por la comunidad educativa. En ellas se expusieron diferentes temas de importancia ambiental en los cuales los estudiantes pueden contribuir.

Temas como la reforestación, el compostaje, la lombricultura y la contaminación de ríos, suelos y atmósfera, fueron el foco principal de los jóvenes. Con estos, comprendieron cómo pueden aportar a la recuperación de la naturaleza y su papel frente al daño del ambiente.

Por medio de dinámicas informativas y prácticas, se instruyeron para aplicar eso en el futuro y ayudar al planeta. En estas dinámicas se hizo uso del material reciclables y los proyectos o elementos elaborados por los estudiantes en las clases ambientales de la institución.

Información de: Alcaldía de Chía.