¡Adelantando acciones para desenvolver más habilidades y estrategias en materia educativa para el municipio!

La Administración Municipal de Chía, en compañía de la Secretaría de Educación, dieron el espacio para el desarrollo del Foro Educativo Municipal. En esta oportunidad, el tema principal estaba contenido bajo la frase “Hacia la transformación educativa, diálogos orientadores”.

Basados en ello, se brindaron charlas y capacitaciones con el propósito de fomentar el diálogo en la enseñanza y el aprendizaje. Del mismo modo, el alcalde Luis Carlos Segura propuso llevar a otro nivel los métodos de evaluación y realizar pedagogía dentro y fuera de las aulas.

Asimismo, se fomentó el despertar el sentido de pertenencia y pertinencia tanto en los estudiantes como en los docentes. Logrando así que se dé una educación integral que prepare a los niños, niñas y adolescentes para la vida y sus futuros.

En cuanto a los estudiantes que presentan notas bajas o regulares, se recomendó que desde los docentes hasta los directivos presten especial atención. Pues, está comprobado que si se es atento o atenta con este tipo de casos se puede llegar a evitar la deserción académica de su parte.

Finalmente, se hizo especial énfasis en el apoyo que se debe brindar a los estudiantes que tienen algún talento en el deporte o las artes. Por esta razón, la Alcaldía brindará apoyo a las deportistas Cristina Motta y Dayana Beltrán futbolistas de la Selección Colombia Sub 17 con respecto a su educación superior a través del FOES y las universidades que están en nuestro territorio.

Chía tiene en claro que invertir y desenvolver a la juventud de ahora es una ganancia para el futuro, pues ellos son quienes darán rumbo al mundo en algunos años. “Transformar la educación, implica transformar la sociedad”, enfatizó el alcalde Luis Carlos Segura, quien sigue dando paso a paso lugar al aprendizaje en el municipio mirando siempre a mejoras en el futuro.

Información de: Alcaldía de Chía.