A través de una transmisión en vivo por Facebook live, el alcalde Guillermo Aldana, informó que, del 19 al 23 de abril, queda suspendido el programa de alternancia, hasta verificar y monitorear los casos covid-19 en los colegios.

Tras algunos rumores sobre supuestos casos positivos de covid-19 en menores que pertenecen a las instituciones educativas de Facatativá; el alcalde Guillermo Aldana, aclaró que, según investigaciones, dicha información es falsa y los contagiados corresponden a un padre de familia y un docente.

Sin embargo, las secretarías de educación y salud, están realizando monitoreo y verificación de casos covid-19 en la comunidad educativa (docentes, administrativos y personal estudiantil); así como a su círculo familiar con el fin de minimizar riesgos.

Así mismo, se informó que, durante esta semana, comprendida entre el 19 y 23 de abril, se suspenden temporalmente las clases presenciales en alternancia y, por ende, las actividades académicas se llevarán a cabo de manera virtual.

Importante resaltar también, que la entrega de Raciones para Preparar en Casa – RPC del Plan de Alimentación Escolar – PAE y de cartillas y material académico para los estudiantes, seguirá en normal ejecución respecto al cronograma establecido, aplicando todos los protocolos de bioseguridad establecidos.

Información de: Alcaldía de Facatativá