¡Una intervención necesaria para salvar dicha fauna y la tenencia ilegal de esta que se ha venido presentando!

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) recuperó más de 60 animales que se encontraban en una finca del municipio de La Vega. Estas acciones se dieron dentro de un operativo contra la tenencia ilegal de fauna silvestre.

Los animales recuperados eran utilizados con fines lucrativos de recreación y turismo en esta zona del territorio siendo exhibidos en peceras y corrales. Las especies encontradas son aves como un águila de montaña y loras, y algunos reptiles como tortugas, babillas y boas, así como un ganso del Orinoco.

Según las valoraciones realizadas por la CAR, varios de los animales presentan amputaciones y otras afectaciones graves. Igualmente, se encontraron dos astas de venado en el lugar dando a entender la posible caza de esta especie.

Los animales ya se encuentran en el Centro de Atención y Valoración (CAV) de Fauna Silvestre, ubicado en el municipio de Tocaima. Allí serán valorados nuevamente y se definirá el proceso de rehabilitación médica de cada caso particular.

Información de: Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).