¡Labores frente a los acontecimientos que se han venido desarrollando en dicho establecimiento ubicado en el municipio de Cota!

La Administración Gubernamental, en cabeza del Gobernador Nicolás García Bustos, tomó medidas necesarias frente a la situación que se ha venido presentando con los eventos en el Coliseo Live. Por esta razón, entran en vigencia nuevas medidas bajo la supervisión del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Cundinamarca.

Después de una reunión entre los directivos del establecimiento, la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Bogotá y la Alcaldía de Cota, se hizo una revisión de los acontecimientos que han surgido hasta el momento tomando en cuenta el concierto de Harry Styles el pasado 27 de noviembre. Posterior a ello, se anunció el nuevo paquete de medidas en cuando a movilidad, seguridad e integridad de los habitantes de las zonas cercanas y los asistentes.

En las medidas se aumentará el número de policías que vigilan la movilidad y la seguridad en este corredor y alrededor del Coliseo Live. Del mismo modo, se habilitarán entre tres y cuatro retornos, en lugar del único que ha venido funcionando, facilitando así los giros de los conductores, los cambios de calzada y se evitará la congestión.

Asimismo, la capacidad de parqueo del centro de eventos pasó de dos mil a cuatro mil vehículos gracias a un convenio entre el Coliseo Live, Bazar Calle 80 y el Cementerio. Esto ayudará a ubicar estratégicamente a los asistentes pues se asignarán en función de las vías que utilizarán para salir como La Conejera, la Calle 170, la concesión Siberia o la calle 80.

Todo esto estará bajo un nuevo decreto que enmarcará el funcionamiento del Puesto de Mando Unificado que atiende los eventos del Coliseo Live. El próximo lunes 5 de diciembre, el Gobernador le pedirá a la Agencia Nacional de Infraestructura considerar la posibilidad de que el concesionario de la vía de la calle 80 construya un andén que le permita el tránsito más seguro a las personas.

Información de: Gobernación de Cundinamarca.