¡Acciones de cuidado para el cuidado de la comunidad en estas temporadas de lluvias!

La Administración Municipal de Facatativá realizó la entrega de kits de recolección de aguas lluvias para las veredas Los Manzanos y Pueblo Viejo. Esto como parte de las acciones de contingencia que está adelantando para la ola invernal del momento.

La jornada se llevó a cabo con un trabajo articulado por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente (SDAMA). Esto como parte del proyecto “Lluvia para la vida” que lidera la Gobernación de Cundinamarca en asociación con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).

En esta ocasión, se hizo entrega de 44 kits específica a familias rurales que han venido enfrentando la situación de lluvias en el momento. Asimismo, estos kits tienen como fin subsanar las necesidades en agua para usos domésticos y agropecuarios.

De esta forma, la Alcaldía de Facatativá y las entidades asociadas están poniendo su granito de arena para ayudar y contribuirle a la población rural. En el momento, se está realizando con la necesidad de agua potable o para el uso en casa y mitigar el impacto de la ola invernal.

Información de: Alcaldía de Facatativá.