¡La reunión que contó con la asistencia de localidades de Bogotá y municipios del departamento de Cundinamarca!

El Distrito ha venido trabajando en un plan de articulación entre Bogotá y la Región para así poder lograr construir el Plan Nacional de Desarrollo del presidente Gustavo Petro. Por esta razón, se llevó a cabo el Diálogo Regional Vinculante de Bogotá Región que tuvo una asistencia de 10 mil personas.

Contando con asistentes de 20 localidades de Bogotá y 29 municipios de la región metropolitana, el Colegio Juan del Corral en el barrio Las Ferias se hizo la sede principal del encuentro. Allí, se dio el espacio para conversar, socializar y compartir las propuestas, dudas e inconformidades que se tienen con respecto al proyecto.

Publicidad

Asimismo, se dio el espacio para las ideas y las iniciativas de los habitantes de estas zonas sobre cómo contribuir al país desde sus experiencias. Los insumos fueron recopilados en 182 mesas de trabajo que se encuentran ubicadas en siete puntos estratégicos de la ciudad serán la base para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026.

Este fue el espacio en el que, sin distinción de raza, género, edad y clase social, el Gobierno Nacional no sólo se dio a la tarea de escuchar, sino que también se vinculó a las causas de los asistentes. Este fue el espacio para dialogar acerca de temas de interés público como el ordenamiento territorial y paz total, seguridad humana y justicia social, derecho humano a la alimentación, transformación energética y justicia ambiental, así como la convergencia social regional, entre otros ejes de la conversación.

Información de: Alcaldía de Bogotá.