Desde el día de hoy viernes 15 de enero todos los sectores de Bogotá entran en cuarentena estricta hasta el próximo lunes, a las 4 de la madrugada, con las mismas restricciones y medidas que el fin de semana anterior.

Esta decisión se tomó el pasado martes y se reafirma ya que este jueves se reportaron 7.714 casos positivos, la cifra más alta en el segundo pico y desde que empezó la pandemia, se reportan 46.016 casos activos del nuevo coronavirus y 10.829 personas fallecidas por el virus. Las localidades con más casos activos siguen siendo Suba (5.013), Kennedy (4.175), Engativá (3.632) y Usaquén (2.535). El Rt (número de personas contagiadas por un infectado) es de 0,94 y la positividad (personas a las que se les hace la prueba y resultan positivas) es de 33,33 por ciento, es decir que una de cada tres da positivo.

Durante las 56 horas que toda la ciudad estará bajo restricciones estrictas se instalarán puntos de control de policía y ejército. Además, personal de las secretarías de Gobierno, Seguridad y de las alcaldías locales estarán recorriendo los barrios.

Tomado de: El Tiempo

Editado por: Nickole Gomez