El día de ayer 15 de enero se presentó controversia en el Bogotá entre el distrito y la personería ya que Personería indica que ya se superó el 100 % de ocupación.

Un punto de importancia es la diferencia entre las cifras de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de Bogotá abrió una nueva controversia entre la Alcaldía y la Personería de Bogotá, según cifras oficiales que revelo el Observatorio de Salud de la capital (Saludata) se evidencia que no es verídica la situación que vivencian los hospitales de la ciudad.

pasado martes 12 de enero y que indica que ante el aumento de contagios de COVID-19 en Bogotá ya se habría superado la capacidad de camas, en especial en la red privada de salud. No obstante, minutos después la alcaldesa Claudia López y el secretario de Salud, Alejandro Gomez, desmintieron el informe y lo calificaron de “falso”

el personero de Bogotá, Julián Pinilla Malagón, dijo en su informe que “la demanda de camas UCI para pacientes de COVID-19 supera el 100% de la disponibilidad existente en gran parte de la red privada. Por otro lado, el desabastecimiento de medicamentos también debe ser revisado con atención porque el aumento de casos de la última semana, puede seguir su tendencia de incremento terminadas las fiestas de fin de año”

Tomado de: El Espectador  

Editado por: Nickole Gomez