La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, manifestó total apoyo a la institución educativa SENA, ya que desde hace unos meses han fabricado a gran escala, equipos y elementos de bioseguridad de alta calidad para dotar los hospitales, clínicas y puestos de salud del departamento en la lucha contra el Covid-19.

No obstante, para cubrir por completo la dotación para el personal de salud, aún faltan materiales, y es por ello que la secretaría junto al SENA, hace una invitación a las empresas públicas y privadas de todos los gremios productivos y sectores económicos, para que pongan de su parte en la lucha contra la pandemia y donen materiales necesarios para seguir fabricando equipos de bioseguridad.

Los materiales requeridos para fabricar 1.300 caretas son los siguientes: 80 rollos de PLA de 500 gramos, 70 láminas de PET calibre 20 de 0.5 mm (en el mercado se consiguen lamina de 1,22 x 1,84 metros) y 600 metros de cordón elástico o cinta elástica de 30 mm. De igual forma, para las cápsulas de aislamiento se necesita vinilo transparente y negro calibre 10, cremalleras plásticas negras, guantes de nitrilo largos, cinta industrial y ventilador de Zfan10, 12v 10X10cm.

Quienes deseen unirse a esta campaña de donación, podrán dejar los materiales en las diferentes sedes del SENA que se encuentran en los municipios del departamento.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca.

Escrito por Jonathan Torres