Como una medida de reactivación económica y apoyo a los microempresarios de Cundinamarca, quienes se han visto afectados por la pandemia y algunos, han tenido que cerrar sus establecimientos; la gobernación de Cundinamarca dio apertura a una nueva convocatoria de préstamos especialmente para ellos.

Serán más de $2 mil millones distribuidos en negocios como panaderías, tiendas de barrio, salones de belleza, papelerías, entre otros que deseen inscribirse y solicitar créditos desde $100.000 hasta $4.800.000 sin tener que pagar cuotas de interés y tendrán un plazo de 30 meses para pagar el dinero por completo.

“Seguimos trabajando en la reactivación económica del departamento, está vez queremos llegar a pequeñas unidades productivas, al tendero, el salón de belleza, a los independientes vamos ayudarles y evitar que acudan al gota a gota”, proclamó el primer mandatario de los cundinamarqueses.

Es importante aclarar que el proyecto se generó, gracias a un convenio con la Secretaría de Competitividad y la Corporación Social de Cundinamarca quienes esperan una amplia participación de los microempresarios y emprendedores cundinamarqueses. Así mismo, se resalta que uno de los requisitos fundamentales es que los emprendedores cuenten con registro de cámara y comercio. Para poder realizar el proceso de inscripción, ingrese a: www.csc.gov.co.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Escrito por: Jonathan Torres