Las intervenciones de las macromoléculas urgieron por los problemas de salud que estaban presentando en su organismo.

La actriz colombiana Lina Tejeiro a través de su cuenta oficial de Instagram se pronunció para contar su estado de salud, y las intervenciones a las cuales fue sometida por causa de los biopolímeros, ‘‘empecé a sentir adormecimiento en una pierna, calambres y dolores en los glúteos’’.

Por su parte, relata en su publicación su desconocimiento ante el biopolímero existente en su cuerpo, pues según ella hacia seis años que se había sometido un procedimiento de belleza en Bogotá, donde le aplicarían un medicamento para fortalecer y quitar la flacidez de los glúteos, sin saber, que la aplicación de este elemento sería riesgosa para su vida.

Así como a Tejeiro, ya se han reportado diversos casos de actrices de la televisión que han engañado haciéndoles creer que es otro procedimiento, que les brindará su una estética favorable, pero resultando ser estos procesos perjudiciales para su cuerpo.

Tal lo menciona, Nelson Chaves, cirujano plástico y estético colombiano, certificado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, quién a través del video evidenciado por la actriz, recalca. “Engañan a quienes están ilusionados, diciéndoles que se trata de ácido hialurónico y sin informar que en realidad van a inyectar biopolímeros’’, refiriéndose a la importancia de tener conocimiento sobre el doctor que realizará cualquier cambio estético en el cuerpo de alguien más.

Por otra parte, el cirujano plástico recalca las consecuencias de estas macromoléculas en el organismo de las personas “lo que las personas deben tener en cuenta antes de inyectarse biopolímeros es que este tipo de material no puede extraerse completamente, por lo que una vez que las complicaciones se presentan, el tratamiento es bastante complejo y en ningún caso se restablece la apariencia normal de la zona afectada’’.

No obstante, Lina Tejeiro mientras se va encontrando en pronta recuperación, da a conocer su objetivo al haber decido publicar las imágenes y videos que para algunos pueden ser un contenido delicado. “Mi única intención con esta publicación es concientizar a todas las mujeres para que piensen antes de someterse a cualquier procedimiento estético y si tienen biopolímeros se los retiren cuanto antes”, expone Tejeiro.

Tomado de: Instagram Lina Tejeiro.

Redactado por: Ingrid Nieva