El programa Lluvia para la Vida, incentiva el aprovechamiento y recolección de agua lluvia a través de prácticas de autogestión y aprendizaje que permiten el uso eficiente del agua potable como medida de adaptación al cambio climático.

Por medio de la instalación de sistemas de recolección de aguas lluvia que son proporcionados por la Corporación (un tanque de mil litros, canales, bajantes y accesorios), los usuarios utilizan el agua recolectada para diversos usos. Según cifras de la Autoridad Ambiental para el 2017, el 81% de la personas utilizan el agua con fines domésticos; el 37% para riego y el 17% para uso agropecuario.

Publicidad

Para el año pasado el programa beneficiaba a más de 4.000 hogares en 82 municipios del Territorio CAR, buscando incentivar el aprovechamiento y recolección de agua lluvia a través de prácticas de autogestión y aprendizaje que permiten el uso eficiente del agua potable como medida de adaptación al cambio climático.

Adicional a lo anterior y de los 82 municipios beneficiados, la Corporación entregó, a 61 de ellos, el sistema de recolección en mención teniendo en cuenta al alto riesgo de disponibilidad de agua según el comportamiento de las sequías registradas en el país. Así las cosas, la CAR Cundinamarca entregó  los sistemas con la siguiente distribución: 216 en Jerusalén,  115 en Tocaima, 206 en Quebrada Negra, 112 en Útica, 145 en Pulí, 213 en el Peñón, 221 en La Palma, 127 en Fúquene y 111 en Simijaca.

Por medio de la instalación de sistemas de recolección de aguas lluvia que son proporcionados por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR (un tanque de mil litros, canales, bajantes y accesorios), los usuarios utilizan el agua recolectada para diversos usos. Según cifras de la Autoridad Ambiental para el 2017, el 81% de la personas utilizan el agua con fines domésticos; el 37% para riego y el 17% para uso agropecuario.

La Alcaldía Municipal de Tenjo y la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente invitan a las personas interesadas de las veredas: Churuguaco, Chincé, Juaica, Poveda 1, Poveda 2, Guangatá, Martín y Espino y Chucua a participar de la Convocatoria para acceder al Programa LLUVIA PARA LA VIDA; los documentos se recibirán en las instalaciones de la UMATA hasta el día 23 de abril de 2019