Reportes oficiales indican que el número de vehículos en circulación aumentó de manera exponencial, al tiempo que las cifras sobre accidentes, muertes y lesionados en las vías cayeron de manera importante. En gran parte el comportamiento favorable en esos aspectos obedece en muy buena parte “al trabajo institucional”.

Los indicadores dados a conocer por la Gobernación de Cundinamarca precisan que entre viernes anterior y lunes de la Semana Mayor, se movilizaron un total de 733.546 automotores por las carreteras del departamento, es decir un 5% más que los mismos días del 2.018.

Publicidad

“El reporte  indica que aunque se presentó aumento de 43.820 vehículos en las vías de Cundinamarca, se redujo la accidentalidad en un 21%; las muertes en un 40% y los lesionados en un 22% en relación con el mismo periodo del año anterior”, subraya.

Para la administración seccional, por lo anterior, es importante sostener los trabajos particularmente en lo relacionado con las prácticas para evitar accidentes de tránsito.

“El trabajo interinstitucional y las campañas pedagógicas han permitido tener estos importantes resultados. Cada vida que salvemos en las vías es la meta diaria. En lo que resta de la Semana Mayor seguiremos con el dispositivo en los diferentes corredores y trabajaremos las 24 horas desde el puesto de mando unificado”.

Dina González, directora de Política Sectorial de la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, se mostró optimista sobre el balance final en 8 días.

Tomado de Prensa Día a Día