El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación informó que, de los fondos aprobados por el Órgano Colegido de Administración y Decisión (Ocad), 17 mil millones de pesos corresponden al Fondo del Sistema General de Regalías, que beneficiarán a las universidades de la Amazonía, de Sucre, del Valle, Nacional (sedes Palmira y Amazonas), de Antioquia, del Cauca, Tecnológica de Pereira, e Instituciones Técnicas como el Instituto Técnico Agrícola (ITA) y el Instituto Universitario de la Paz.

En total destinarán más de 24 mil millones de pesos, para la ejecución de 10 proyectos de investigación desarrollados en estas instituciones, donde solicitaron adecuación, mejoramiento, ampliación y dotación de infraestructura física y tecnológica.

De esta forma, se dotarán los centros educativos de laboratorios, talleres, centros de experimentación, simulación y demás espacios especializados para la investigación. Así mismo, al desarrollo tecnológico, que permita fortalecer las capacidades de formación del capital humano en las IES públicas, de acuerdo con las necesidades territoriales y apuestas productivas regionales.

Tomado de: Sistema Informativo Regional – Presidencia.