¡Acciones con los más pequeños de la comunidad que ayudarán significativamente en el futuro del medio ambiente!

La Administración Municipal de Chía continúa con acciones contundentes para el cuidado ambiental, en este caso con los más pequeños del territorio. Niños y niñas beneficiarios del “Programa Habilidades para la Vida” fueron parte de actividades en pro del planeta tierra.

Los pequeños y las pequeñas pudieron visitar la fábrica de oxígeno de la Fundación Parque Jaime Duque. Allí, aprendieron de su funcionamiento, construcción y aporte al cuidado del medio ambiente.

Publicidad

Del mismo modo, fueron partícipes de una jornada cultural, pedagógica y ecológica. En estas actividades pudieron tomar consciencia ambiental mientras jugaban y aprendían de correcto cuidado y la recuperación del ambiente.

Así, con charlas y obras de teatro, los asistentes adquirieron conocimientos acerca de la recuperación de los humedales y la polinización como un medio que fortalece los ecosistemas. Igualmente, aprendieron sobre el aprovechamiento de los residuos y la utilización de las 3R, los fertilizantes y demás herramientas ambientales.

Información de: Alcaldía de Chía.