¡Un evento que apoya el nuevo talento, a los escritores independientes y rinde homenaje los 100 años de vida de la escritora colombiana Maruja Vieira!

La capital colombiana se prepara para recibir la segunda edición de La Vuelta, Feria Nacional de Editoriales Independientes, organizada por la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá (BibloRed). Desde el próximo miércoles 7 hasta el domingo 11 de diciembre, la ciudad será la sede de editoriales y escritores independientes acompañados por sus historias.

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) e Idartes, este evento será totalmente gratuito y abriendo para el público de todas las edades. Allí, se pretende promocionar los catálogos y promover los procesos de comercialización, difusión y circulación de los libros de las editoriales independientes.

Publicidad

En esta edición, se contará con los libros de 67 editoriales independientes del país. Algunos de ellos vienen de ciudades importantes de Colombia como Bogotá, Medellín, Manizales, Cali, San Gil y Villavicencio.

Con más de 25 eventos presenciales, la programación cultural del evento está bastante variada, pasando desde franjas musicales hasta conversatorios alrededor de la escritura. Con la participación de artistas como Lianna, cantante colombiana de Neo soul y Hip hop, La Muchacha, cantante, artista e ilustradora colombiana, La.Do.Sur y Las Áñez, la fiesta del libro estará también acompañada de la música y su sabor.

La actividad se desarrollará en los espacios de la Biblioteca Pública Virgilio Barco ubicada en la Av. Cra. 60 No. 57 – 60 en Teusaquillo, Bogotá. Los eventos literarios serán los protagonistas de la escena con editoriales como Laguna Libros, Luna Libros, Sincronía Editorial, Cajón de Sastre, Himpar Ediciones, entre muchos otros.

Información de: Alcaldía de Bogotá.