En el evento nacional, que se desarrolló hasta el domingo 17 de marzo, llegarón los mejores representantes colombianos del patinaje artístico a la Ciudad de la Luna, serán 191 deportistas de 8 ligas del país.

El certamen deportivo inició en la Concha Acústica durante el pasado viernes con la categoría Infantil. Durante el resto del fin de semana se realizaron presentaciones de las delegaciones de Bogotá, Boyacá, Cauca, Tolima, Caldas y Cundinamarca.

Publicidad

Es de mencionar que los mejores de este certamen tendrán la posibilidad de hacer parte de la selección nacional que representará al país en el Suramericano y los Juegos Panamericanos en Lima, así como sumarán puntos para la clasificación a los Juegos Nacionales 2019.

Chía contó para este evento con 18 patinadores en las diferentes categorías como Sebastián Lemus, Julián Luna y Sandra Díaz, entre otros. Cundinamarca por su parte contó con 68 deportistas, siendo la delegación más numerosa del evento.

En esta competencia tuvimos la oportunidad de observar en escena a patinadores de la talla de Bryan Carreño, campeón mundial junior de danza y figuras; Viviana Osorio, medallista mundial; Javier Buitrago, campeón nacional interligas y Valentina Apolinar campeona Centroamericana, entre muchos otros exponentes de este deporte de arte y precisión.

Chía recibió así a los mejores patinadores del país en este evento nacional, en la Concha Acústica con la facilidad de que los espectadores podrán disfrutar de este espectáculo de forma gratuita y con la comodidad que ofrece la infraestructura de los escenarios deportivos que administra el IMRD Chía.

Tomado de Prensa Chía