Se informa a la comunidad que en un trabajo mancomunado entre Policía Nacional y Secretaría de Gobierno de Sopó, se realizó la captura de dos sujetos pertenecientes a una banda delincuencial que venía cometiendo hurtos a residencias en la región y el municipio.

En esta ocasión, en horas de la madrugada, pretendían ingresar a varias viviendas en el sector centro del municipio, en las cuales utilizaban diferentes herramientas para violentar ventanas y puertas e ingresar a las residencias, y así robar los elementos que a primera mano encontraban (joyas, electrodomésticos, relojes, dinero y cualquier elemento de valor); utilizaban también guantes, linternas, tapa bocas o busos con capota para que no ser identificados por las cámaras. Estos delincuentes utilizaban un vehículo Renault Logan de color blanco, para transportar los elementos hurtados.

Los sujetos presentan más de 15 anotaciones por los delitos de hurto. Con este resultado ya son 5 bandas capturadas por hurto a residencia en lo corrido del año.

Recomendamos a los ciudadanos estar atentos a cualquier evento y/o persona sospecha, que deambule por los diferentes sectores en el horario de 2 a 4 am, así mismo realizar refuerzos a las ventanas o rejas, cerrar con pasador las viviendas para mayor seguridad y no dejar los vehículos abandonados en la vía publica en la noche.

La Policía Nacional esta para el servicio de la comunidad. Pueden comunicarse con ellos a cualquier hora del día.

Tomada de: Alcaldía de Sopó