Un total de 19 cundinamarqueses integran el combinado nacional que participa en los Juegos ParaPanamericanos 2019 que se adelantan en Lima (Perú). Los deportistas han dejado en alto el nombre del país y del departamento, logrando un total de cinco medallas (una de plata y cuatro de bronce) durante las justas deportivas.

“En seguimiento al desarrollo de estos juegos, no solo para Cundinamarca sino para Colombia en general, los resultados corroboran el trabajo que se ha adelantado. Para Cundinamarca los resultados nos posicionan y nos ponen en línea de cara a los próximos Juegos ParaNacionales en el departamento de Bolívar. Hemos avanzado en el trabajo de consolidación de talentos que hoy arrojan resultados muy positivos”, expresó Andrés Duque, Coordinador de Metodólogos de Indeportes Cundinamarca.

Las preseas obtenidas por los deportistas cundinamarqueses son: Medalla de Plata: Juan Pablo Castellanos (Soacha). Judo categoría menos de 73 kg.

Medallas de Bronce: Nelly Sánchez (Sopó). Tenis por equipos. Yeison Peña (Fusagasugá). Natación 100 metros pecho. Luisa Cubillos (Sibaté). Atletismo 100 metros. Esneider Cárdenas. Selección Colombia de Rugby en silla de ruedas.

Tomado de: Sala de prensa – Gobernación de Cundinamarca