Con el fin de desmitificar la lactancia materna y mejorar el conocimiento de los beneficios y bondades de ésta en el correcto desarrollo físico, psicológico y emocional de los pequeños, la administración municipio “Sembrando Futuro” del alcalde Wilmar Alexander Martinez Bareño, por intermedio de la Secretaria de Desarrollo Social y el programa del Plan de Intervenciones Colectivas realizaron la tetaton en el municipio.

El encuentro contó con el apoyo del Hospital Marco Felipe Afanador y la participación de los jardines infantiles, hogares del ICBF y mujeres, algunas de ellas embarazadas, que reivindicaron el derecho mediante carteles en los que se leían frases como “Amamantar es un acto de paz”, “La lactancia no aprisiona”, “¡Que vivan las tetas de mi mamá!” o “La lactancia conecta, llena y libera”.

La jornada avanzó con actividades ludicas- recreativas, concursos y presentaciones culturales que hicieron un llamado a toda la comunidad en los derechos fundamentales que tiene la población infantil.

“Queremos hacer énfasis en la lactancia, porque la leche materna es el alimento que todo bebé debe recibir, no solo como fuente de nutrición, sino también de seguridad, afecto y lazos con la madre”, expreso la, Jhoana Pedroza, nutricionista del PIC.

Para culminar una madre participante en el evento dijo que “Es importante no ver el seno como un objeto sexual sino como el mejor alimento para los bebés”.

Tomada por: Alcaldía de Tocaima