El pasado 7 de febrero en horas de la tarde, la Fiscalía de Cundinamarca, emitió orden de captura en contra de 5 presuntos miembros de la banda que se dedicaba a robar datos en hospitales, para posteriormente extorsionar pacientes.

Después de meses de Investigación, horas de Video y de recolección de pruebas; se dio captura a David Leonardo Castaño Nova, Juliette Natalia Camelo Arévalo, Luz Dary Garzón, Porfirio Basabe Méndez y Wilson Saavedra Sánchez, quienes tenían la operación conjunta de robar computadores en más de 12 Hospitales del departamento y posterior a ello, sacaban datos de los pacientes para llamarlos y extorsionarlos.  

Por usurpar el orden público, se generó la captura de las cinco personas en infraganti, cuando pretendían huir con unos computadores en el Hospital municipal de La Mesa, los capturados tendrán que responder por los delitos de hurto calificado y agravado, en concurso heterogéneo y sucesivo con concierto para delinquir.

El juez de garantías ante la revisión de los procesados, evidenció que varios ya tenían cargos y emite medida de aseguramiento carcelario, mientras se avanza en el proceso judicial.

Por: Andrés David Patiño López

Bacatá: https://bit.ly/3jsTYGD