Desde el día de ayer se dio a conocer, por parte del Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, que Cundinamarca será el primer Departamento en tener una política de un Seguro Agropecuario, para ayudar a los campesinos.

En los últimos años, los Agricultores de Colombia y en especial de Cundinamarca, han perdido miles de hectáreas a razón de las heladas, se estima que se han perdido más de 25,000 hectáreas de cultivos y es por esto que, nace una iniciativa departamental, con la secretaría de agricultura y Finagro a la cual denominaron: El Incentivo Seguro Agropecuario de Cundinamarca.

El programa del Seguro Agropecuario permitirá que los campesinos del departamento puedan asegurar sus cultivos ante eventos climáticos que pueden ocurrir como lo son exceso de lluvia, heladas, granizo, déficit de lluvia, inundaciones, o deslizamientos, recuerde que, si usted suscribe una póliza de seguro agropecuario, deberá solo pagar el 5% del IVA, el cobro del incentivo se hace directamente a la secretaría de Agricultura de Cundinamarca.

Para acceder a este seguro, puede ingresar al siguiente link:http://www4.cundinamarca.gov.co/enlinea/encuestas/index.php/766381/lang-es

O también puede ponerse en contacto con alguna de las siguientes empresas de seguro: Mapfre, Suramericana, Pro Agro, Previsora, Seguros Bolívar, Axa Colpatria, Allianz y HDI Seguros y solicitar el Incentivo al Seguro agropecuario de Cundinamarca ISACUND de que trata la Circular Reglamentaria P-62 expedida por FINAGRO. LINK:https://www.finagro.com.co/normas/circulares.

Por: Andrés David Patiño López

Bacatá: https://bit.ly/3juOPO5