En los últimos meses la cárcel del Municipio de Villeta sufrió un alto contagio en donde todos los presos se contagiaron de Covid-19.

Tras una denuncia ciudadana, se dio a conocer el estado de salubridad en la cárcel del Municipio de Villeta, ya que ante declaraciones por celda hay un promedio de 15 reos, esto permitió que se disparara el contagio del covid-19 en la cárcel.

Según la información que se ha suministrado, al parecer 5 personas del Inpec que trabajaban en el centro penitenciario, contrajeron Covid-19, los cuales fueron aislados totalmente, según reportó la Subdirectora de salud el Inpec , se está trabajando conjuntamente con varias entidades para garantizar un estado óptimo de salud en toda la cárcel.

El alcalde Freddy Hernández, informó que el municipio trabajará de forma conjunta para que estos casos no se presenten, así como también informó que el covid-19 llegó por medio de dos personas oriundas del municipio de La Vega, los cuales fueron remitidos e infectaron de coronavirus a los demás reos.

Por: Andrés David Patiño López

Bacatá: https://bit.ly/2MOtMKD