El ELN reconoció en un comunicado que tiene secuestrada a la cabo tercera del Ejército. 

Seguido a los acontecimientos del ataque perpetrado en la tarde del domingo en Saravena, que cobró la vida de los soldados Jader Antonio Blanco Causil y César Augusto Alcendra Sierra, se dice que la desaparición de Nubia Alejandra López Correa, es relacionada con los hechos anteriormente mencionados.

En este sentido, las autoridades indagan el paradero de la suboficial, considerando de forma extraoficial, las fuentes que revelaron la noche de la desaparición de López Correa, “fue interceptada muy cerca de su casa por unos hombres que se la llevaron”, atestiguan.

Por su parte, los familiares de la cabo tercera del Ejército, Nubia Alejandra López Correa, avisaron a las autoridades de Saravena, Arauca, que la mujer que estaba en periodo de vacaciones, pudo haber sido secuestrada por unos hombres que se transportaban en motos.

Ante diferentes denuncias en Arauca sobre la presencia del grupo armado ELN, este lunes el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, los implicó sobre la vida de cuatro personas secuestradas en un mes.

Ceballos acusó de los secuestros a alias Pablito, jefe militar de esa guerrilla, y se refirió a que este fin de semana el ELN hizo público un video en el cual reconoce la autoría del secuestro de dos técnicos que hacen parte de una empresa petrolera, Pedro León Pérez y Óscar Javier Rodríguez, quienes fueron secuestrados el pasado 3 de mayo en Arauca.

Asimismo, la guerrilla del ELN reveló en un comunicado que tiene secuestrada a la cabo tercero del Ejército Nubia López Correa, quien había desaparecido el domingo pasado en el municipio de Saravena, Arauca, donde pasaba un tiempo de vacaciones. El grupo guerrillero afirma que la militar está transitoriamente en su poder y que se le garantizará su integridad física.

Fuentes: Blu Radio y El Tiempo.