“Colombia, es el primer país en la región que prohíbe la experimentación con fines cosméticos en animales”, así lo exterioriza el senador Richard Aguilar.

De acuerdo a lo dicho por el senador Richard Aguilar, participante de la propuesta, aproximadamente 12 millones de animales son usados para la industria de pruebas químicas y eso debe acabarse. “De este proyecto sale otro crucial para la humanidad, en el que el planeta nos está dando la posibilidad de cambiar y respetar cualquier clase de vida”, explicó.

Asimismo, advierte a los que incumplan con la ley ya que podrían ser sancionados severamente con multas que van desde 133 hasta 50.000 salarios mínimos legales vigentes. “Aprobado este proyecto, en Colombia se prohíbe la experimentación, la fabricación, la importación, la exportación y la comercialización de cualquier producto que haya sido testeado o probado en animales”, declaró.

Por otra parte, la aprobación de esta iniciativa, según explicaron los congresistas, va en consonancia con la OCDE, organización a la que recientemente ingresó a Colombia. No obstante, los impulsores del proyecto explicaron además que esta prohibición no se aplica para las investigaciones con fines médicos o para las pruebas de medicamentos y que pasa a sanción presidencial.

 

Fuentes: RCN Radio