Estos fueron los mejores equipos de la Primera Parada de Voleibol vivida este fin de semana en La Mesa. Al término de este gran evento deportivo, donde se elige la pre selección Cundinamarca con miras a los juegos nacionales de la modalidad, estos fueron los resultados.

En la categoría femenino el campeón fue el equipo del municipio de Funza, representado por el Club Dragons; subcampeón Club Pablo VI y tercer puesto, escuela de formación de Facatativá. En la categoría masculina Funza también tuvo la fortuna de coronarse campeón esta vez con la representación de la escuela de formación municipal; el subcampeonato fue para la escuela de formación de Facatativá y el tercer puesto para la escuela de formación de Villeta.

Publicidad

La participación de los equipos de La Mesa, dejó en la categoría femenina un noveno lugar y en el equipo masculino, el cuarto. Resultado que permitió además que 2 de los jugadores obtuvieran un cupo para la pre selección de volley.

Este parada se realizó gracias a la articulación efectiva entre el Instituto de Deporte y Recreación de La Mesa – Depormesa y la Liga de Voleibol de Cundinamarca, donde el municipio fue sede de la primera parada del circuito de menores de voleibol, proceso de pre selección a los juegos nacionales de la modalidad.

Los encuentros iniciaron desde las 8 de la mañana, hasta las 7 de la noche aproximadamente cada día, se realizarán en el Polideportivo Luis Carlos Galán Sarmiento y el Colegio Francisco Julián Olaya, escenarios con todas las condiciones para albergar tanto los equipos, como los entrenadores de la liga.

Carlos Ortiz, instructor de Voleibol de La Mesa, explicó que la sede de este evento deportivo, se logra como consecuencia a que “la participación de los equipos de La Mesa, tanto masculino como femenino en los diferentes y torneos programados por la Liga, ha sido amplio, sumado a que en 2018 organizamos eventos en conjunto, que resultaron altamente exitosos”.

Tomado de Prensa La Mesa