¡La finalización de un Festival lleno de arte, cultura, danzas, poesía y megaconciertos que contó con una participación masiva!

El Festival de Arte y Cultura Zaquesazipa dio por terminados sus 25 días de celebración en honor a los 25 años del evento. Durante estos días, Funza fue el escenario de muestras culturales, talleres, conciertos, danza, teatro, poesía entre muchas otras actividades que brindaron entretenimiento a la comunidad.

Esta edición tuvo una asistencia de cerca de 100.000 personas y 10.000 artistas en escena en todos sus eventos. De esta forma, se cataloga como el Festival más largo de Colombia con variedad de actividades y públicos.

Para el cierre de este importante evento del centro del país, se contó con la edición XXV del Festival Nacional e Internacional de Danza y un megaconcierto con artistas locales, nacionales e internacionales. Con broche de oro, Funza cerró los 25 días de fiesta que dejaron el nombre del municipio en alto.

El Festival Nacional e Internacional de Danza brindó durante ocho días espectáculos en distintos espacios del territorio. Así, se recibieron bailarines locales, nacionales e internacionales en el evento que reunió a la cultura y la danza de distintas latitudes.

Foto tomada por Erika de la Vega.

Con dos franjas importantes, el Festival dio lugar a diferentes presentaciones. La primera de estas franjas fue el ‘Encuentro Regional de Danza’ con la participación de compañías como Fundación Artística y Cultural Swan, Compañía Artística Maravillosa Colombia, Internacional, Colegio Gimnasio Cristiano de Cundinamarca, Compañía Somos Danza Sibaté, Corporación para las Artes Bezarts College. Allí se dio muestra del talento funzano y de la región, donde fueron protagonistas las coreografías, la vestimenta y la habilidad en la danza.

La segunda franja presentó a los invitados internacionales y sus maravillosas culturas. Desde México con el Ballet Folklórico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Chile con el Ballet Folklórico de San Bernardo, El Salvador con Ballet Folklórico de Panchimalco. Asimismo, estuvo Panamá con la Academia Folklórica Culturas Panameñas, Paraguay con el Grupo Itakyry de Música y Danza y Rumania con la Casa de Cultura a Studentilor din Cluj – Napaca.

Foto tomada por Erika de la Vega.

El megaconcierto de cierre reunió a más de 13 mil personas en la Plazoleta Marqués de San Jorge para disfrutar de la música, el baile y el talento que ofrecieron. Artistas funzanos como Andrés López, Mane Romero, Son Burey y Ruta 26 fueron quienes abrieron el evento y generaron la energía y la expectativa para recibir este evento.

Igualmente se contó con el ritmo del merengue de +Rika +Arena, el dembow de Pipe Calderón y Golpe A Golpe. Cerrando la noche con la música tradicional del pacífico y Colombia con Herencia De Timbiquí y el reencuentro del memorable grupo Dragón y Caballero.

Foto tomada por Valentina Canro.

Así, se despidió por este año el importante Festival que llena en cada edición a los funzanos y demás asistentes de una gran variedad de cultura y arte. Grandes memorias, artistas, presentaciones y experiencias quedaron de estos 25 días, dejando expectantes a los asistentes por lo que vendrá en la edición número 26.

Información de: Alcaldía de Funza.