¡Un reconocimiento a las acciones ecológicas que tienen los jóvenes del municipio!

La Corporación Autónoma de Cundinamarca (CAR) hizo entrega de un reconocimiento a 50 estudiantes del colegio La Anunciación de Villeta, por haber presentado sus proyectos individuales y grupales en la II Feria Ambiental y Tecnológica del municipio. Dicho premio fue una visita guiada al Parque Laguna del Cacique de Guatavita donde disfrutaron del paisaje natural y de todo el atractivo turístico de este ecosistema.

Estos estudiantes enseñaron proyectos que buscan beneficiar tanto a la comunidad como al medio ambiente. Ejemplo de esto son los paneles solares creados con materiales reciclables que fueron donados a granjas y fábricas del municipio para disminuir su consumo de luz.

De esta manera, se busca incentivar y felicitar a los jóvenes que están día a día ideando más formas de proteger al medio ambiente. Con estos premios se busca potencializar el conocimiento y empeño que tienen para que continúen desarrollando sus ideas y proyectos.

Asimismo, se les dio la oportunidad de ser orientados en flora y fauna por profesionales de la CAR y cómo puede cuidarse esta. Del mismo modo, la forma en la que se deben aprovechar los recursos y el deber que tienen desde sus hogares e instituciones de continuar incentivando el reciclaje.

Información de: Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.