Un incremento de casos se está viendo en Tolima, Huila y el Suroccidente de Cundinamarca

Se estima que ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla y Leticia empiezan a dejar el pico de coronavirus atrás, pero hay otras regiones de Colombia en que los casos siguen incrementando, en estos lugares será donde las autoridades tendrán que estar en alerta e implementar minuciosos modelos de control y vigilancia.

Señaló el ministro de Salud Fernando Ruiz durante una de las alocuciones presidenciales que está realizando el presidente Iván Duque, en el Tolima, Huila y Suroccidente de Cundinamarca se está viendo un incremento de casos. “Tolima se situó en el quinto lugar en términos de fallecimientos y en séptimo de lugar en número de contagios, en Huila está en crecimiento la curva epidémica y evidentemente está en el pico”

A la fecha serían 39.22% los municipios en alerta roja. Mientras, 28.43% tendrían una afectación baja, 27.72% una afectación moderada y sólo 4.63% sin afectación de coronavirus. Este último número es el equivalente a 52 municipios.

Ante este escenario el ministro de Salud pidió a los alcaldes y autoridades tomar todas las medidas necesarias para evitar que se expanda y crezca el contagio en estos lugares. Igualmente, indicó que la reapertura económica se ha dado con el cumplimiento de los protocolos establecidos para cada sector, sin embargo, hubo eventos puntuales que ocasionaron nuevos picos en algunas ciudades.

Redactado por: Nathaly Jiménez

Fuente: El Espectador