El pasado 9 de febrero el alcalde Andrés Tovar, en compañía del Concejo Municipal dio inicio a las sesiones extraordinarias y propuso proyectos para mejorar el acceso a la educación superior.

Con el propósito de beneficiar a madrileños, especialmente en materia de acceso a la educación superior y mayores apoyos para el mejoramiento de viviendas; el alcalde Andrés Tovar, presentó diversos proyectos durante la instalación de las sesiones extraordinarias del Concejo municipal.

Una de ellas, tiene que ver con el Fondo para la Educación Superior –FOES-, solicitó modificar las condiciones actuales y así poder ampliar la oportunidad de postulación para estudiantes que sean residentes en Madrid por un tiempo no inferior a 5 años y que hayan culminado sus estudios en una institución educativa oficial o privada reconocida por el Estado, no solo del Municipio.

Además, propuso ampliar la posibilidad de aplicar a los jóvenes que tengan tarjeta de identidad, así como a estudiantes que se benefician con iniciativas de matrícula cero de Universidades Públicas; y un apartado inclusivo que permite a víctimas del conflicto poder ser parte de la convocatoria.

También se revisó la viabilidad financiera para poder realizar una adición de $100 millones de pesos, para un total de $600 millones en el 2021, que le permita a más jóvenes ser beneficiarios de esta convocatoria.

De igual forma y reconociendo las complejidades por cuenta de la pandemia, la administración municipal incluyó una propuesta en relación con la alternancia, para que los estudiantes universitarios que no estén asistiendo presencialmente de manera continua, no tengan inconveniente y también puedan beneficiar.

El segundo proyecto de acuerdo, en cabeza de la Secretaría de Planeación tiene que ver con las convocatorias para el mejoramiento de vivienda. “Proponemos Concejo Municipal adelantar la ampliación de acceso, permitiendo que hogares de estrato 3 también se puedan beneficiar; además buscamos que se puedan adelantar convenios con las Cajas de Compensación. De igual manera solicitamos ampliar el beneficio llegando hasta 8 SMLV.”  Informaron en el Facebook Oficial de la alcaldía.