Debe darse manejo a el incremento de atracos en Bogotá antes que se vuelva insostenible.

Debido al confinamiento 30% de la Policía de Bogotá está aislada o de descanso, el 10 % está en vacaciones y el 20 % en licencias, aun cuando ha aumentado el número de atracos en la ciudad, es por esto que la alcaldesa convoco un Consejo de Seguridad en conjunto con el Gobierno Nacional ya que eso es insostenible.

Recientemente la Administración Distrital, había destacado la reducción de indicadores de violencia, sin embargo, los sucesos recientes hacen que se genere esta convocatoria en materia de seguridad.

El hurto de bicicletas aumentó entre enero y mayo de 2020, recientemente se han conocido dos grandes robos, uno en el norte de la ciudad en el cual robaron al menos tres apartamentos, y otro de una joyería en Gran Estación, además de que se están recibiendo presos en cárceles nacionales debido a la pandemia.

Néstor Rosanía, director ejecutivo del Centro de Estudios en Seguridad y Paz alerto que los índices de seguridad han cambiado no por que haya mejorado la seguridad si no por que todos estamos en confinamiento y agrego: “Ese sofisma de seguridad lo que va a generar es un efecto boomerang que ya se empieza a ver”.

 

Redactado por: Nathaly Jiménez

Fuente: Semana