El pasado 24 de junio el alcalde de Madrid, Andrés Tovar, se pronunció con respecto al proyecto Fodes el cual brinda subsidios de transporte para los estudiantes universitarios del municipio. Al estar enfrentando una crisis sanitaria a nivel nacional a causa del Coronavirus, los estudiantes no han podido desplazarse a las instituciones educativas, por lo que se generó un replanteamiento con respecto al Fodes.

El acalde de Madrid expuso que la idea es redireccionar los recursos del Fodes a otros factores que contribuyan en el desarrollo de la educación de estos jóvenes, pues la propuesta es beneficiar a alrededor de 900 estudiantes este año. Por esta razón se presentó un acuerdo en el cual el subsidio del Fodes se disponga en un apoyo econ

ómico para contribuir con el pago de la matrícula. Esta propuesta fue presentada ante la honorable Corporación Municipal, donde se espera sea aprobada para poder iniciar el proceso de entrega de estos subsidios.

Por otro lado, Tovar anunció que se espera ayudar a toda la población del municipio en temas de educación superior, tanto para personas que deseen realizar maestrías, especializaciones y personas en condición de discapacidad, además, los jóvenes que van a ingresar por primera vez a la universidad también tendrán un respaldo por parte de la administración municipal. “En el proyecto de acuerdo que hemos presentado, dejamos claridad de beneficiar a los 28 mejores estudiantes del municipio de Madrid en las pruebas saber. 14 para el sector oficial y colegios del sector privado también ingresan, 14 para el sector privado; 28 en total quienes van a recibir un apoyo económico para ingresar a estudiar a la universidad”, así lo afirmó el mandatario.

Por último, aclaró que las personas beneficiadas deben mantener un promedio académico, pues de acuerdo con el promedio recibirán también la cantidad de recursos llegando hasta un salario mínimo legal vigente.

Tomado de: Alcaldía de Madrid.