Imagen tomada de: Alcaldía de Funza

El alcalde de Funza, Daniel Bernal habló por medio de una transmisión en Facebook Live sobre el retorno a las clases presenciales en el municipio. En esta época de pandemia la educación se ha realizado a través de la virtualidad para así prevenir más contagios y disminuir la expansión del virus. Sin embargo, el Gobierno Nacional anunció que lo más probable es que para el próximo primero de agosto los estudiantes retornen a las aulas escolares.

Con respecto al tema el alcalde Daniel Bernal afirmó: “al día de hoy le digo no a esa reapertura de clases presenciales en los colegios. No estoy de acuerdo con ello y por lo menos en el municipio de Funza todavía no tomamos la decisión de ir a clases presenciales porque tenemos curvas de crecimiento elevadas”.

El mandatario afirmó que desde la administración municipal deberán ver cómo se desarrolla la situación desde este mes hasta finales del mes de julio, para así determinar que decisión es la adecuada teniendo en cuenta el crecimiento o decrecimiento del virus Covid-19, para así no exponer la salud de los menores y sus familias.

Tomado de: Alcaldía de Funza.