En vista de la económica que afronta el país debido al virus Covid-19, el Gobierno Nacional estipuló que en el año habrá tres días en los cuales el impuesto del IVA no se cobrará. El primer día sin IVA será este 19 de junio, por esta razón el alcalde del municipio de Funza, Daniel Bernal, dio algunas recomendaciones para todos los ciudadanos del municipio.

Como primera recomendación hizo un llamado a pequeños y medianos comerciantes a no elevar los precios de los productos, de manera que este 19 de junio los bienes y servicios no sufran un alza en su valor y los usuarios puedan adquirirlos al precio real. La idea es que ningún comerciante se beneficie de esta medida que busca contribuir a toda la comunidad.

Por otro lado, el mandatario invitó a todos los funzanos a hacer compras y adquirir productos realizados en el municipio. El apoyo de la mano de obra funzana ayudará e impulsará la reactivación económica. “Aprovechar los días sin IVA y todos los días que se pueda para comprar a quien produce en la casa y que el dinero se quede en nuestro territorio”, así lo afirmó Bernal.

La activación económica de pende no solo de la manufactura y la producción, sino también del interés de los consumidores por adquirir dichos productos. Evitar el aumento en el precio es un factor fundamental, “No inflen precios para que la gente quiera realmente hacer uso del comercio en nuestro territorio”, así lo expresó el alcalde Daniel Bernal.

Tomado de: Alcaldía de Funza.