A través de una alocución, el alcalde Daniel Bernal, socializó con la comunidad las cifras de contagio por coronavirus a nivel nacional, departamental y municipal; asegurando que, para el 11 de enero, Funza tendría 146 casos activos y dos nuevos decesos.

Frente a dicha situación, la ciudadanía ha presentado quejas debido a la aglomeración que forman en ocasiones, los vendedores informales del municipio, ya que son espacios donde los contagios podrían aumentar.

Sin embargo, el mandatario del municipio en trabajo articulado con la Personería y el Concejo, ha brindado ayuda a estos trabajadores que no cuentan con un sustento estable. “Se está haciendo un contrato para comprarles chalecos y carnetizarlos, además de convenios con la agencia de empleo para otorgarles oportunidades laborales” aseguró Bernal.

Mientras estos procesos se llevan a cabo, el alcalde solicita a la comunidad mayor tolerancia y solidaridad con este grupo poblacional, pues no cuentan con recursos para su manutención y en caso de observar incumplimiento de medidas de bioseguridad en alguno de sus puestos comerciales, no acercarse a comprar.

Información de: Transmisión Facebook Live – Alcaldía de Funza, 11 de enero 2021.