Con el objetivo de fortalecer las estrategias en seguridad y convivencia en este 2021, hoy, la alcaldía de Madrid realizó la entrega de 6 motocicletas de alto cilindraje para fortalecer las acciones de la Policía en todo el municipio. También entregaron 3 camionetas destinadas a la Policía y a los Gestores de Convivencia de la Secretaría de Gobierno y Seguridad, además de dotación para fortalecimiento administrativo.

Sumado a lo anterior, y de la mano con la Fuerza Aérea, Ejército Nacional, Policía y Fiscalía, acordamos el desarrollo de 10 ESTRATEGIAS puntuales para Madrid:

– Caravanas conjuntas de seguridad nocturnas a través de patrullajes.

– Operaciones de vigilancia y aumento de presencia en sectores más alejados y los identificados como de mayor riesgo.

– De la mano con la Fuerza Aérea se aumentarán los patrullajes y reconocimientos aéreos para vigilancia del 100% del Municipio.

– Articulación semanal de operaciones conjuntas para atacar focos de delincuencia específicos.

-Fortalecimiento del Plan Desarme y expedición de decreto para restringir el uso y comercialización de armas blancas, las cuales han sido identificadas como el elemento de mayor uso en la comisión de delitos.

– Fortalecimiento de la Red de Inteligencia y Participación Ciudadana. Se requiere el apoyo de todos. Recuerden que denunciar sí paga.

– Apoyo población vulnerable a través de acciones sociales y asistencia en emergencias.

-Trabajo permanente con la Fiscalía para apoyo y seguimiento a los procesos de judicialización de las personas capturadas por diferentes delitos.

– Campañas de pedagogía en todo Madrid para disminución de riesgos identificados.

– Operativos por parte de la Secretaría de Tránsito para prevención de hurtos a bicicletas.

Adicionalmente, se tiene proyectada la compra de más vehículos para el Municipio y la adquisición de cámaras de seguridad de última tecnología.

Información de: Alcaldía de Madrid