csodpublicidad1

Se termina sede educativa de Saludcoop en Facatativá 

La Corporación Financiera Colombiana CORFICOLOMBIANA notificó a la Alcaldía de Facatativá sobre el traslado de los recursos por $1.732 millones a las cuentas de la Secretaría de Hacienda con destino a la terminación de las obras del denominado “Colegio Saludcoop”.

Después de un largo proceso jurídico, contable y financiero de más de cinco años, el gobierno municipal del alcalde Pablo Malo García consigue la luz verde que le permitirá terminar la construcción de la edificación y posteriormente la apertura de una nueva sede educativa que abrirá oportunidades de estudio a cerca de mil estudiantes del sector público.

De acuerdo a lo que se conoció, esta edificación que fue donada por la Cooperativa Saludcoop al municipio en el año 2010, tiene un avance de obra del 80%, y su infraestructura física fue recuperada y entregada de manera formal al gobierno del alcalde Pablo Malo García en el mes de noviembre del año 2016.

El municipio logra de esta manera defender los intereses de los facatativeños y consigue que la sede educativa fuera excluida de los bienes que son objeto de la liquidación de Saludcoop, y además, que los recursos que aún no se habían ejecutado cuando se congelaron las obras en el año 2013, fueran trasladados a la Alcaldía con el fin de terminar la construcción del colegio y ponerlo en operación en beneficio de la niñez y la juventud de la ciudad.

Como producto de la gestión realizada por el gobierno municipal se consiguió además la condonación de una parte de los intereses y pasivos de los acreedores, y en consecuencia se logró recuperar la suma más alta posible de recursos a favor de las obras para concluir la sede educativa. 

Fue un trabajo silencioso y disciplinado del equipo de gobierno que atendió la instrucción del alcalde Pablo Malo García de hacer rápidamente la tarea para poner esta institución al servicio de los estudiantes.

Prensa de Facatativá

    


UBICACIÓN


  • Calle 14 No. 10A - 84 Piso 2°
  • Teléfono: 826 1505
  • Funza - Cundinamarca
  • Colombia


      

ENLACES