Serán viviendas de interés prioritario que tendrán un valor aproximado de $90.449.596 (para el 2022), se podrán financiar con: recursos propios + subsidios (caja de compensación o mi casa ya), subsidio municipal y crédito hipotecario.

El nuevo proyecto busca aprovechar una obligación VIP sin expandir el suelo urbano y contará con certificación EDGE, la cual disminuye el costo de los recibos de la luz en un 20% y reduce la tasa de interés del crédito hipotecario.

Primera fase- preinscripción: Diligencie el formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfxouYFag6mmuQ8YL7X91JvitQAsTDjT-xUlYI1WYIz-wBvhQ/viewform hasta el 30 de noviembre y si cumple con los requisitos pasará a la fase dos.

Segunda fase – Entrega de documentos: Lleve los documentos en físico a la oficina de vivienda, una vez revisados, se notificará por email si son aceptados o rechazados.

Tercera fase – Reconocimiento y aceptación: Podrá reconocer el proyecto mediante planos y un recorrido virtual. Además, se deberá realizar el trámite de pre-aprobado por la entidad bancaria y si ya no está interesado, podrá desistir.

Cuarta fase – Visita y entrevista: Se realizará una visita a su hogar el alcalde Gian Gerometta hará una entrevista y se calificará.

Quinta fase – Entrega del subsidio: 600 postulantes que hayan logrado pasar las anteriores fases, recibirán el subsidio municipal y deberán continuar los trámites de financiación.

REQUISITOS:

Vivir desde hace más de 5 años en Mosquera.

Estar inscrito y calificado en el SISBÉN del municipio.

Ningún miembro del hogar deberá tener vivienda propia.

Recibir ingresos familiares inferiores a cuatro SMMLV ($3.511.212).

No haber sido beneficiario de subsidios de vivienda anteriormente y tener cerca del 10% del valor del inmueble como financiación propia. (9.050.000) aproximadamente.

Información de: Alcaldía de Mosquera