Dentro de los tradicionales concursos que se desarrollan con el objetivo de homenajear los productos insignias de nuestro municipio, la mujer juega un papel fundamental, en la vereda Usaba 40 mujeres campesinas demostraron su la agilidad y destreza a la hora de pelar y extraer la mayor cantidad de hollejo de una papa.

La actividad se desarrolló bajo la verificación de los jurados designados para el concurso XXl Dama de la Papa, en el cual a cada participante se le entrega 1 kilo de papa y en un tiempo estimado de 10 minutos las mujeres tienen que pelar la mayor cantidad de papa, en este concurso las ganadoras fueron:

Primer puesto: María Magdalena Parra con el número 4, padrino Litografía Tabaco, 79 puntos. Segundo Puesto: Berenice Piza con el número 29, padrino Erasmo Montoya, 77 puntos. Tercer puesto: Nubia Hernández con el número 8, padrino Alejandra Marentes, 75 puntos. Cuarto puesto: Rosaura Torres número 25, padrino Pedro Zarate, 66 puntos. Quinto puesto: Ana Margarita Moreno número 20, padrino Secretaría De Hacienda, 65 puntos.

El otro aspecto que complementa el concurso y que califica la destreza de las participantes al extraer la mayor cantidad de hollejo, califico como la campeona a la señora Marina Pardo, quien consiguió en esta oportunidad una medida 4.44 metros, superando su propia marca impuesta el año anterior.

Para finalizar los eventos tradicionales que rinden tributo a los productores de papa en el municipio, el Instituto Para La Recreación y el Deporte ofreció un show de juegos pirotécnicos.

Tomado de: Pagina de Facebook Alcaldía de Sibaté